Lo positivo y lo negativo de Cáncer

Lo positivo y lo negativo de Cáncer es muy interesante, ya que es el signo del zodiaco con una mayor fachada de persona fuerte, dura y fría, cuando en realidad, es una persona que teme, que es sensible y que puede llegar a pasar por mucho sufrimiento sin dejarlo ver a los demás, con el fin de no volverse vulnerable.

Como para todas las personas, está lo positivo y lo negativo de Cáncer en cuanto a su personalidad y a continuación se enlistan estos aspectos:

Lo positivo de Cáncer:

* Tierno: Cáncer es uno de los signos con mayor capacidad de amar, sabe expresar sus sentimientos positivos, mientras oculta los negativos, no sólo como manera de protección personal, sino con el fin de evitar preocupaciones a otros.

* Sentido del humor: Para Cáncer enfadarse es un aspecto cotidiano en la vida, sin embargo, esto se vuelve positivo, ya que no puede mantenerse de mal humor por mucho tiempo, tiene una gran capacidad para recuperar la compostura y mostrar una sonrisa al mundo en cuestión de un par de minutos. Esta misma habilidad la tiene con su entorno, pues cuando nota que alguien está molesto, basta con que se acerque para lograr que esta persona se contente rápidamente.

* Empático: Cáncer es un signo que entiende los sentimientos ajenos, sabe que las penas para cada persona son distintas y no minimiza los problemas de los demás, por el contrario, siempre está dispuesto a echar una mano sin esperar nada a cambio, simplemente un “gracias” llena sus oídos y su corazón.

Lo negativo de Cáncer:

* Mal genio: Probablemente el mal genio de Cáncer sea su mayor área de oportunidad, pues a pesar de que no dure mucho tiempo en este estado, tiende a enfadarse de manera muy fácil, explota rápidamente y sin importar qué tan rápido se le pase, al final del día, si se hace la suma, puede pasar la misma cantidad de tiempo mal humorado, que lo que pasa de buenas.

* Cambios de humor: Para Cáncer es muy normal estar de lo más contento y de pronto caer en un llanto total y al contrario, esto no es precisamente algo positivo, pues esos cambios de humor son el reflejo de la situación de estrés y agobio con la que cuenta este signo y que ha decidido guardarse para él mismo.

* Desconfiado: Este es uno de los signos más desconfiados de todo el zodiaco, por ello es que decide guardarse sus problemas, sus alegrías, sus tristezas y no contarlas a nadie, pues teme que esto demuestre cierta vulnerabilidad que lo pueda hacer perder el control de la situación.

* Calculador: Cáncer es la persona que usa la típica frase “de que lloren en tu casa a que lloren en la mía…” Por lo que tan pronto se siente amenazado, saca las garras y mueve todas sus piezas para atacar antes de que le ataquen. Esto en ocasiones le puede resultar contraproducente, pues no tiene la certeza de que alguien efectivamente quiera pasarle una mala jugada.

Esto fue un poco de lo positivo y lo negativo de Cáncer quien, como todas las personas está hecha de cualidades y defectos que le hacen único.

Artículos relacionados