Características de Cáncer

El signo de Cáncer es un signo de agua, que está regido por la Luna. Es el cuarto del zodiaco, es representado por el cangrejo, que simboliza las altas y bajas emocionales de estas personas. Los nacidos bajo este signo celebran su cumpleaños entre el 21 de junio al 22 de julio.

Los nativos de Cáncer son sensibles, soñadores, introvertidos por naturaleza. Aquellos que tienen a este signo zodiacal con una fuerte influencia en su carta natal, les gusta que los cuiden y cuidar a los demás. Son muy receptivos al estado de ánimo de las demás personas, ya que ellos mismos son muy emocionales, por lo que pueden deprimirse fácilmente y en la búsqueda del consuelo emocional pueden ser manipuladores inconscientemente.

Los nacidos bajo el signo de Cáncer suelen ser muy vulnerables, tímidos y sensibles, debido a ello frecuentemente se esconden en su propio caparazón, igual que un cangrejo, que es el signo que lo representa.

Son muy conservadores y miran mucho al pasado, que es una importante referencia en su presente y su futuro, recordando frecuentemente sus experiencias de la infancia.

A su favor puede decirse que son cariñosos, agradables y protectores, les agrada el romance, las fiestas, disfrutar de su casa, del campo y del mar, del cual provienen. En su contra tienen que son propensos al mal humor, pueden ser muy desordenados, susceptibles, cambian muy fácilmente de estado de ánimo y sienten mucha autocompasión. No les gusta recibir consejos, que les lleven la contraria o les digan lo que tienen que hacer.

En el amor y las relaciones personales.

Procuran transmitir seguridad y afecto a sus seres queridos, pero esperan lo mismo hacia ellos. Generalmente tienen muy arraigado a su niño interior, por lo que les gustan los niños y se les facilita simpatizar con ellos. Para este signo es muy importante la familia, la cual es el centro de su vida, por lo que no le gusta que lo fuercen a salir fuera frecuentemente, ya que prefieren una vida tranquila, familiar y hogareña.

No les gusta que les lleven la contraria, ni que les digan lo que tienen que hacer, quienes conviven con un Cáncer deben tener paciencia con sus cambios de humor repentinos y sus estados de ánimo variantes y susceptibles, si quieren llevar la fiesta en paz.

Cáncer en el trabajo.

Son muy capaces y pueden triunfar en casi cualquier profesión a la que se dediquen, son muy tenaces y hacen todo lo posible por cumplir con su trabajo. Tienen mayor facilidad para realizar tareas de cuidado, por lo que son muy buenos dedicándose a la enfermería, trabajo social, o la medicina.

No son buenos en las profesiones que son muy técnicas y aunque tienen muy buena memoria y son ahorrativos, se les dificulta trabajar en algo que esté muy relacionado con finanzas o contabilidad, además de que tampoco se les facilitan las tareas de riesgo o que sean muy mecánicas. Prefieren y se desempeñan mejor en cualquier actividad que tenga que ver con el trato hacia las personas y el cuidado hacia los demás.

Artículos relacionados